Página de información del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea.

domingo, 22 de enero de 2023

Exposición: “Línea SuR-NoRtE, artistas transfronterizos contemporáneos”, en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán.


Inauguración: 02 de febrero de 2023, 19h00 en el Instituto Cervantes de Tetuán

Del 2 de febrero al 2 de marzo y organizada por el Colectivo LA ESPIRAL, ACC, se podrá visitar la exposición: “Línea SuR-NoRtE, artistas transfronterizos contemporáneos”, en la sede del Instituto Cervantes de Tetuán. En ella se reúne una selección de once artistas, de renombre internacional, pero también de media carrera o emergentes, comisariados por Emilio Gallego, artista y curador español nacido en Marruecos, con una larga experiencia en este tipo de proyectos. En la muestra autores pertenecientes a cinco países, como Alberto García-Alix (Esp), Aziz El Amrani (Ma), Bibiana Martínez (Esp), Fanny Galera (Esp), Hassan Echair (Ma), Karmit Evenzur (Uk), Najib Cherradi (Ma), Ro Caminal (Esp), Naoual Bâzzi (Ma) y Fred Chemama (Fr), conectan desde sus propias técnicas y códigos individuales, demostrando que el arte es un lenguaje universal que se nutre y enriquece con la diversidad.


Disciplinas como la fotografía, la escultura, la cerámica contemporánea o la pintura, plantean aquí una propuesta que refleja una realidad actual existente mas allá de las fronteras y que va construyendo un puente simbólico entre sur y norte, generando sinergias creativas que se enmarcan en un proyecto más amplio, los encuentros de “M’ZORA CARAVANE”, que se celebran en el Cromlech de M’zora y Larache desde hace 14 años y por el han pasado ya decenas de artistas de muy diversas orígenes y culturas. 


La exposición que pudo verse anteriormente en la sede del Instituto Cervantes de Larache, viajará posteriormente a las sedes de Rabat, Marrakech, Fez y Nador. Cuenta con el soporte y colaboración de diversas entidades españolas y marroquíes, como el Instituto Cervantes, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, la Embajada de España en Rabat - AECID o el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tetuán.




Instituto Cervantes de Tetuán.

Colectivo LA ESPIRAL, ACC

Febrero de 2023








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario