Página de información del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea.

miércoles, 7 de agosto de 2013

LA VII FERIA DEL LIBRO DE VENTA DEL MORO MUESTRA EL PASEO DE LA LECTURA CREADO POR ARTISTAS DEL COLECTIVO LA ESPIRAL Y EL CÍRCULO ARTÍSTICO REQUENENSE.


NOTA DE PRENSA

LA VII FERIA DEL LIBRO DE VENTA DEL MORO MUESTRA EL PASEO DE LA LECTURA CREADO POR ARTISTAS DEL COLECTIVO LA ESPIRAL Y EL CÍRCULO ARTÍSTICO REQUENENSE.

Este miércoles, 7 de agosto, por segundo año consecutivo, participamos en la Feria del Libro de Venta del Moro con el PASEO DE LA LECTURA 2013. El conjunto de diez obras que lo compone podrá contemplarse en el marco de la Semana Cultural de esa localidad, organizada por la Asociación Cultural de Amigos de Venta del Moro. Una interesante experiencia que han llevado a cabo conjuntamente, artistas del Colectivo LA ESPIRAL Arte y Cultura Contemporánea y el Círculo Artístico Requenense (CAR).

Este año se han usado, para ocho de las obras realizadas, fragmentos de textos incluidos en temas musicales de una variada selección de autores y grupos españoles e internacionales. Un novedoso motivo que sin duda, hace mas atractivo el resultado y que esperamos, sea del agrado de los visitantes de la Feria. Por otro lado, se ha querido homenajear, en dos de las obras  realizadas, al poeta de nuestra comarca, Juan Vicente Piqueras y su premiado libro “Atenas”, por su excepcional trayectoria y merecido reconocimiento.

Este proyecto, que ha sido comisariado por Emilio Gallego (Artista Visual) y María José Martín Muñoz (Presidenta del CAR), ya pudo contemplarse el pasado mes de junio en la XXIX Feria del Libro de Requena, continuando su recorrido en esta ocasión hasta tierras venturreñas.

Programa Miércoles, 7 de agosto de 2013.

  • 6,45 h. XI Marcha Senderista Popular Venturreña. 11 km. aprox. Venta del Moro-Cerro de la Cabeza-Collados-Olmo Casa Segura-Pino Carrizosas- Serratilla-VdM. Salida: Plaza de la Iglesia. Inscripción obligatoria y gratuita en Farmacia Otilia Blasco. Organiza: Asociación Cultural Amigos de VdM. Colaboran: Agua Mineral San Benedetto.

  • De 19 a 22 horas. VIII Feria del Libro de Venta del Moro. Venta de libros; cuenta-cuentos “Cuentos y leyendas” por Almudena Francés; Paseo de la Lectura “Versos para cantar”; taller de encuadernación de libros por Ada García; talleres de hacer collares y abalorios; pintar caras, etc. Lugar: Mercado. Organiza: Asociación Cultural Amigos de VdM. Colaboran: Els Llibres de Sento, Futurama, Centro de Estudios Requenenses, Asociación Alzheimer de Requena; Broches hechos a Mano; Colectivo La Espiral; Círculo Artístico Requenense.

  • 22 h. 30 m.. II Curso y Festival de Cuerda y Piano de Venta del Moro. Recital a dos pianos de C. Apellániz y C. Marín. Obras de Ravel y Stravinsky. Lugar: Casa de la Cultura. Organiza: Clemente Pianos. 

  • 24 h. Engalanamiento de calles




Colectivo LA ESPIRAL, ACC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario