Página de información del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea.

miércoles, 9 de enero de 2013

Acto de clausura ESPIR@L-ARTE 2012 en el Museo



Este próximo sábado 12 de enero se clausurará el último acto con el que se despide ESPIR@L-ARTE 2012. Será a las 18 horas en el Museo de Arte Contemporáneo “Florencio de la Fuente” (Requena-Valencia). 
Para la ocasión se ha programado un concierto del grupo de swing "Gypsy y Los Gatos Rumberos" que presentarán en acústico su nuevo CD: "Swingaro".
Tras la actuación se degustará el vino oficial del encuentro, cortesía del grupo de bodegas “Primum Bobal”.
ESPIR@L-ARTE 2012 comenzó su andadura el pasado día 23 de septiembre en las localidades de Requena, Utiel, Venta del Moro y Chera, con la participación de una treintena larga de artistas procedentes de Bélgica, Chile, Chipre, España, Francia, Mexico, Holanda y Marruecos. El encuentro ha sido organizado por el Colectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea y han colaborado en él numerosas entidades públicas y privadas.
Las jornadas han cumplido con los objetivos previstos desarrollando una intensa agenda en la que han estado presentes casi todas las disciplinas artísticas: esculturas, pintura, música, danza, performance, instalación, poesía, videocreaciones, etc. El encuentro que conmemora el 10º Aniversario de la instalación del Parque Escultórico Comarcal: "Piedras al Aire. Canto a la Naturaleza en Espiral", ha tenido como contenido vehicular la forma espiral y la relación medio rural-medio urbano y su presencia en la naturaleza, valorándose las obras que ponen de manifiesto la utilidad del arte en el desarrollo cultural, social y económico de los lugares donde tiene lugar.
Entre las propuestas destacan las que son fruto del “work in progress” que han generado exposiciones colectivas progresivas, en plena actividad y cambio. Las pinturas murales colectivas también han sido un componente significativo de las jornadas y varias de ellas forman parte ya del paisaje de Venta del Moro, Requena y Chera.
La muestra ESPIR@L-ARTE fue prorrogada hasta este 12 de enero en su sede del Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente donde se ha podido contemplar parte de la obra realizada durante las jornadas, ademas de haber tenido lugar varios eventos en torno  a la danza, poesía, talleres, video, etc.
Las jornadas han facilitado la relación y la participación de creadores locales con otros procedentes de diferentes partes del mundo, potenciando el intercambio de conocimientos y creaciones, colectivas e individuales.
La organización dotará a los encuentros de una periodicidad bienal con el objeto de seguir potenciando la creatividad y la capacidad de dinamización a todos los niveles en las zonas de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario