Página de información del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea.

jueves, 18 de octubre de 2012

EN LA MUERTE DE FLORENCIO DE LA FUENTE

El Colectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea manifiesta su profundo pesar por el reciente fallecimiento de Florencio de la Fuente. 


Sin duda alguna, Florencio de la Fuente ha sido un gran impulsor del arte contemporáneo en Requena y su comarca. Su generosidad le llevó a donar la colección fundacional de lo que sería el actual Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente con obras de artistas de renombre internacional como Miró, Dalí, Valdés, Miquel Navarro, Tapies, Guayasamín, Lam, Mompó, Rueda, etc. Su intervención no sólo se limitó a hacer posible la fundación de este Museo, sino que intervino activamente en la programación expositiva con monográficas de autores contemporáneos y también con exposiciones temporales de otras obras de su colección como la serie de grabados de Salvador Dalí “La Divina Comedia”.

Florencio, de extracción muy humilde, quedó impresionado a los 14 años al contemplar en el Museo del Prado “El Descendimiento” de Van der Weyden. Desde entonces su vida ha estado guiada por el amor al arte y la búsqueda de la belleza en los autores contemporáneos. Su altura de miras y altruismo le llevó a querer compartir su colección con la sociedad para que pudieran disfrutarla y educarse con las obras de arte que a lo largo de su vida había podido adquirir. Su espíritu siempre estará presente en el Museo de Requena e influenciará en los artistas contemporáneos de la comarca.

El Colectivo LA ESPIRAL, organizador de los Primeros Encuentros Internacionales de Arte en la Naturaleza, "ESPIR@L-ARTE 2012", mantendrá la actual exposición de parte de la obra resultante de los mismos, en el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, hasta el 13 de enero de 2013. Un crespón negro mostrará nuestro pesar por la perdida de Florencio, así como también se le recordará en las diversas actividades que se van a realizar en el Museo durante el resto de la exposición.

Seguro que Florencio seguirá buscando la belleza allá donde esté.







No hay comentarios:

Publicar un comentario