Página de información del Colectivo LA ESPIRAL, Arte y Cultura Contemporánea.

martes, 4 de junio de 2013

Intensa actividad en junio en La Espiral


NOTA

INTENSA ACTIVIDAD DEL COLECTIVO LA ESPIRAL, ACC., EN ESTOS DÍAS Y ÉXITO DE LAS JORNADAS DEL PASADO FIN DE SEMANA SOBRE ESPIR@LARTE

El Colectivo LA ESPIRAL: Arte y Cultura Contemporánea celebró el fin de semana del 1 y 2 de junio unas jornadas en Requena con el objetivo principal de preparar el II Encuentro Internacional de Arte, Integración y Naturaleza, “ESPIR@L-ARTE, 2014” a celebrar del 20 al 30 de junio de 2014. 

Las jornadas se saldaron con un importante éxito. Se debe destacar la presencia del itinerante museo nómada de artes sencillas MuZOO que estuvo presente, fortaleciendo el proyecto de la línea Sur-Norte que impulsa el Colectivo a través de los distintos encuentros que se celebran en Marruecos, Bélgica y España, en colaboración con otros colectivos, entidades y artistas. 

Una de las jornadas, tuvo lugar en la Bodega Vera de Estenas que colabora desde el principio con los ESPIR@L-ARTE. En la reunión participaron el presidente de la Ruta del Vino, miembros de la asociación de bodegueros Primum Bobal, amigos y artistas venidos de Madrid, Zaragoza, Valencia, Francia y Marruecos, sirviendo para la puesta en común y reflexión del proyecto del segundo encuentro internacional “Espir@l-Arte 2014” a celebrar el próximo año en la comarca de la meseta de Requena-Utiel. De aquí surgieron, las líneas de trabajo y programáticas a desarrollar para asegurar los objetivos propuestos.

En las jornadas también pudo contemplarse, con música en directo, el video realizado por los artistas del MuZOO (entre los que se encuentran miembros del Colectivo LA ESPIRA, ACC.), realizado en la cueva de Le Mas D’Azil (Francia), durante la inauguración del mismo. Igualmente, pasearon las originales creaciones de la estilista Salima Abdel-Wahab en un desfile y posterior performance junto a la pieza de la Espiral de esculturas, “Conjunción Totémica” que alberga Requena. 

Durante el fin de semana, el Colectivo La Espiral también participó en la Feria de las Asociaciones de Requena, con una caseta que además, sirvió de punto de encuentro para las jornadas a miembros del Colectivo y artistas participantes.

Por último, La Espiral ha creado en colaboración con el Círculo Artístico Requenense, por segundo año consecutivo, el “Paseo de la Lectura” para la Feria del Libro de Requena que se inaugurará el próximo miércoles, 5 de junio en la Avenida Arrabal. Este año se han seleccionado, para ocho de las obras realizadas, fragmentos de textos incluidos en temas musicales de una variada selección de autores y grupos españoles e internacionales en un proyecto denominado “Versos para Cantar”. Un novedoso motivo que sin duda, hace mas atractivo el resultado. Por otro lado, se ha querido homenajear, en dos de las obras  realizadas, al poeta requenense, Juan Vicente Piqueras y su premiado libro “Atenas”, por su excepcional trayectoria y merecido reconocimiento, coincidiendo con su presencia entre nosotros en la XXIX Feria del Libro de Requena. Los trabajos han sido comisariados por Emilio Gallego y María José Martín.


4 de junio de 2013
Caseta del Col. LA ESPIRAL, ACC. en la Feria de Asociaciones de Requena (Nacho Navarro, Emilio Gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario